miércoles, 11 de julio de 2012

RACING QUICENA-CARPINTERIA BLASCO


Como todos sabréis, después algunos años de la conquista de nuestra última liga en el año 2008/2009, este año volvimos a formar el equipo de futbol 7 de Quicena, mas conocido como RACING QUICENA-CARPINTERIA BLASCO SL, con una temporada larguísima en la que hemos jugado una liga de 16 equipos en la que conseguimos un segundo puesto, un campeonato por la fiesta de San Vicente, en el que fuimos terceros, un campeonato de semana santa en el que nos quedamos CAMPEONES y la copa primavera en la que también quedamos terceros, unos resultados de los que estamos muy satisfechos ya que no hemos bajado del “pódium” en ninguna de las competiciones que hemos jugado y hemos conseguido ser primeros en una de ellas. Esperemos que este solo sea el primero de muchos años iguales…
Vamos a empezar haciendo un pequeño recordatorio de la primera y más importante competición que jugamos, la liga, en la que conseguimos el subcampeonato que nos supo a poco después del largo camino hasta la final. En esta liga jugábamos dieciséis equipos con un nivel general bastante bueno. La primera vuelta se jugaba todos contra todos, dividiéndose en la segunda vuelta en dos grupos de ocho. El campeonato lo jugarían los ocho primeros y la copa los 8 siguientes y nosotros nos clasificamos en el quinto puesto creo recordar. Después, en la segunda vuelta a cada equipo nos descontarían los puntos conseguidos contra los equipos que jugaban el otro grupo, y en cada grupo nos enfrentaríamos entre los 8 clasificados, sumando entonces los puntos totales conseguidos contra los 7 equipos de nuestro grupo. Con este resultado final se enfrentarían en “play off” con eliminatoria directa el primero contra el octavo, segundo contra séptimo… En esta segunda vuelta clasificamos sextos, y nos tocaba enfrentarnos en cuartos de final contra los terceros, equipo “El veintiuno” a los que eliminamos por los penaltis después de quedar 2-2 en el partido. Ya estábamos en la semifinal, y cuando nos dijeron el rival que nos esperaba era el “Aluminios Carma” creo que no nos gustó a ninguno ya que hasta entonces nunca habíamos conseguido ganarles, pero alguna vez tiene que ser la primera, y conseguimos ganarles por 1-0 y clasificarnos para la final, en la que nos enfrentaríamos al equipo “España”, una final en principio bastante igualada ya que con este equipo habíamos tenido unos resultados parecidos a lo largo de la temporada. Es mucha casualidad que el peor partido que hagas en toda la temporada sea la final en la que te juegas el trabajo de todo el año, pero precisamente esto es lo que nos paso el día de la final, en el que nuestro rival se impuso por tres goles a dos. No nos quedaba mas que felicitarles e irnos a casa con un mal sabor de boca, aunque después de todo fuimos subcampeones, cosa que es ese momento no te consuela pero que al pensarlo mas tranquilamente es un resultado mas que respetable. 
Del torneo de San Vicente poco que destacar, aparte de que perdimos la semifinal con el equipo al que ganamos en la semifinal de la liga “Aluminios Carma” y que nos impusimos al “Pascual Motor” en el partido en el que nos jugábamos la tercera posición. Este torneo lo gano el equipo CSIF, donde cabe destacar que jugaba el ex del Zaragoza y de la selección Española, Alberto Belsué.
Los que estáis al día en este blog, supongo que ya leísteis la crónica del torneo de semana santa en que nos quedamos CAMPEONES, y que sigue publicada por si algún despistado todavía no la ha leído.
Y como último torneo del año la copa primavera en la que nos clasificamos terceros en una liguilla de siete equipos en la que se jugaba por puntos y no por eliminatorias, y que acabamos con cuatro victorias y dos derrotas.
Este año nos ha pasado de todo, hemos jugado partidos sin cambios, hasta con un jugador menos y hemos jugado partidos con cinco y seis cambios en la banda, hemos tenido lesiones, gente que no ha acabado la temporada y gente que la ha empezado a mitad, hemos ganado partidos por ocho a cero y hemos perdido por doce a tres, nos han sancionado y expulsado jugadores y también nos han felicitado por ser el equipo mas limpio de la liga, hemos jugado con agua, con nieve, a 35 grados y a -7, hemos tenido nuestros mas y nuestros menos entre nosotros y muchas cosas mas que ahora me vienen a la cabeza pero creo que en general lo hemos pasado genial, hemos hecho equipo y eso a motivado que llegasen los buenos resultados, y como he dicho antes esperemos que este solo sea el principio, (o la continuación después de algunos años) de este equipo, que además de equipo se puede definir también como una pandilla de “amigos” 
No podíamos terminar sin dar las gracias a todo el mundo que ha venido a vernos a algún partido, los jugadores que han formado parte del Racing este año, y que aunque algunos hayan jugado más y otros menos, todos hemos sido imprescindibles para que el equipo saliese adelante: Javi, Joserra, Jimmy, Miguel Pinedo, Josan, Gabriel, Carlos Pueyo, Carlos Solans, Wana, Ramón, Alberto, Andrés, Roberto, Asier, Iñigo, Rafa, Mulo, Chuan, Fernando, Juanrra y Jorge. 
Por supuesto también dar las gracias a nuestro patrocinador Rafa Blasco, que nos ha dado siempre todas las facilidades posibles (aparte de todo lo demás, subvencionando el 100% de todas y cada una de las competiciones que hemos jugado) para que pudiésemos jugar todos los torneos y campeonatos, ya que sin él no hubiese sido posible seguir esta trayectoria. 
Nos sentimos muy orgullosos de llevar el nombre de Quicena en nuestras camisetas y aunque sabemos que son tiempos difíciles para todos, esperamos que haya gente que se dé cuenta de que esta es una de los muchas formas que tenemos de dar publicidad a nuestro querido pueblo y que cada uno tiene que hacer lo que este en su mano para poder darlo a conocer. 
Así que con esto nos despedimos, ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario