viernes, 20 de marzo de 2015

LA MÍNIMA EXPRESIÓN

Hola!

Lamentamos tener que escribir en este tono un nuevo artículo, pero las circunstancias y la conciencia nos obliga a ello.

Estamos ante una vuelta de tuerca más a la inactividad y dejadez que manifiesta el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Quicena. Esta situación no hace más que agravarse día a día, con temas pendientes sin solucionar, con problemas sin resolver, con suciedad acumulándose en muchos puntos del pueblo.

Hemos denunciado una y otra vez la basura que hay junto a algunos contenedores, como los de la entrada del pueblo, el de detrás de la iglesia, etc. Ni lo limpia el que lo tiene que hacer, ni se lo manda el que se lo tiene que mandar. Estamos llegando a un punto en que incluso las telarañas campan a sus anchas en un lugar tan delicado y que tendría que estar escrupulosamente limpio como es el consultorio médico, incluso en los picaportes de las ventanas. Papeles de propaganda por el suelo, en los radiadores, manchas de humedad que proliferan por las paredes.... Qué verüenza. Estamos hablando de nuestra SALUD, si, de nuestra SALUD, la de todos y cada uno de nosotros.

Hace unos días, como el equipo de gobierno no movía ficha para organizar el día del árbol, nos pusimos nosotros, los de siempre, los concejales del Partido Popular apoyados por unos vecinos a organizarlo. Hablamos con Ecologistas en Acción, miramos sobre el terreno dónde, cuánto y cómo. Cuando lo teníamos claro, hablamos con el alcalde para que el Ayuntamiento solicitara la planta al vivero de la DPH, nos dijo que no hiciéramos nada, "lo quiero consultar con todos los concejales a ver qué les parece y a ver quién puede subir." ¿¿¿Cómo??? ¿No hablan entre ellos de lo importante, y les quiere consultar esto? ¿No quieren organizar nada pero quieren ir a figurar? ¿Hay que contar con la opinión de una concejal que no viene a los plenos desde hace más de tres años, y puede que al Ayuntamiento tampoco (salvo para las elecciones, claro está)? Hemos de aclarar que el que sí que estuvo fue el operario municipal, para echar una mano con la organización.

El pasado martes conseguimos (nosotros, los de siempre) que el Ayuntamiento de Huesca nos convocara a una reunión con técnicos para hablar de la solución al tema de las zanjas del Sepes (nos enteramos por el de Huesca, no por el de Quicena, faltaría más), fuimos nosotros los que avisamos al técnico de Quicena, y, a pesar de la importancia del tema, a pesar de lo que había insistido el alcalde en que quería estar él presente en todo (está en su derecho y en su obligación, es el alcalde), al final, envía a toooooda una delegación (secretaria, concejal de obras, teniente de alcalde (que por cierto, creo que encima llegó tarde)) y él no va. Otra más, no se cuantas llevamos ya...

Y de las fechas de los plenos? El último pleno ordinario fue el día 16 de diciembre de 2014. Por lo tanto, el siguiente tendría que haber sido el 10 de febrero, respetando la legalidad y el acuerdo plenario al respecto. En ese pleno de diciembre se tendrían que haber aprobado los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2015, pero no fue así, ni siquiera se habían sentado para empezarlos. Tampoco lo convocó para el 17 ó 24 de febrero, ni para el 3 de marzo. Y siempre la culpa es de otros, no viene bien, está enferma, .... Al final lo convoca para el día 10 de marzo, y coincide con mi operación. Por cierto, también hay que decirlo, tuvo la amabilidad de retrasarlo para el próximo día 24 sin solicitud formal. Pero a lo que vamos, si lo hubiera convocado en plazo legal como es su obligación, no estaríamos a final de marzo con un pleno retrasado más de un mes y medio y sin presupuestos en el Ayuntamiento!!!!

Esto no puede seguir así. Ni Quicena ni sus vecinos se merecen esto, esta dejadez, este abandono y muchísimo menos la tiranía de la pereza a la que nos somete el alcalde y los concejales del equipo de gobierno. Ahora tenemos la posibilidad de darle un vuelco a esta situación, dentro de algo más de dos meses tenemos unas elecciones municipales y autonómicas y debemos cambiar esta situación. No podemos permitir que los que tenemos ganas de trabajar, capacidad de gestión e iniciativa nos veamos bloqueados en la oposición, y vuelva a gobernar la pereza, la inacción y el continuismo sin hacer nada.

Contamos con vuestro apoyo.

1 comentario: