jueves, 26 de marzo de 2015

OBRAS, PROYECTOS Y CONTRATACIÓN

Hola!

En el pleno del pasado día 24 de marzo, fuimos testigos de una significativa desazón sufrida por parte del equipo de gobierno para realizar obras y servicios que, aun siendo muy necesarios para el pueblo de Quicena, llama la atención que en los 46 meses transcurridos de la legislatura no se les ha ocurrido ni mover un dedo para su realización, a pesar de nuestra insistencia y nuestro trabajo para hacerles ver la necesidad de llevarlos a cabo. Hasta ahora, ni se han molestado en hacer caso a los proyectos ni muchísimo menos a nosotros cuando los planteábamos.

Pero claro, por qué en 46 meses no, y ahora sí? La respuesta se resume a una palabra: ELECCIONES

Nosotros llevamos muchos meses reclamando mejoras en el agujero del solar de la calle Arenal, haciendo una actuación en condiciones para mejorar la seguridad y la higiene en esa parcela. La callada por respuesta, o todo eran problemas y trabas legales para su realización.

Nosotros hemos propuesto, lo llevamos en nuestro programa, hacer una reforma integral del edificio del Ayuntamiento nuevo, que mejore las pésimas condiciones del personal administrativo, cambiando la puerta de acceso a las oficinas, actuando en las ventanas del lado norte que causan muchos problemas de frío y entrada de agua al no estar bien terminadas, cambiando las losetas de las fachadas exteriores que están en riesgo de caída, etc.. Qué casualidad, ayer anuncia la teniente de alcalde que quiere ir a la DPH a hablar del tema para hacerlo. A dos meses de acabar la legislatura????? RIDICULO DEL TODO.

Y también es muy sospechoso (y entendemos que grave, ya que roza la ilegalidad) que en los últimos meses, y desde que parece ser que el alcalde haya cambiado de postura y se vuelva a presentar a la reelección tras insistir los últimos tres años que no lo haría, se vuelve a contratar obras o servicios con proveedores del pueblo. En sí, el concepto en sí, es muy bueno y es por lo que nosotros hemos mantenido muchas discusiones en los plenos. Siempre hemos defendido que, en la medida de lo posible, se contratara a negocios del pueblo o que sus dueños o gestores residan en Quicena, lo que vulgarmente se dice "dejar el dinero en casa". Ejemplos como los seguros del Ayuntamiento, obras que adjudica "a dedo" el alcalde (tiene potestad para ello, esto no es ilegal), la carne para parrilladas y eventos, limpiezas, determinados servicios, etc... este equipo de gobierno ha contratado o comprado en cualquier sitio sin ni tan siquiera planteárselo. Nosotros hemos hecho lo posible, recordando dónde y cómo se podía hacer. Y con nuestro ejemplo, cuando hemos tenido capacidad para invertir en Quicena o sus vecinos, lo hemos hecho sin dudar. Pero esto no cuadra con el alcalde, claro está, hasta unos meses antes de las elecciones. En estos últimos meses, ha contratado hasta tres veces con gente de aquí. ¿Quiere hacer amigos y que le voten ahora que lo necesita? ¿En más de tres años no se acuerda de ellos y ahora sí?

Y por último, en el pleno tuvo las "narices" (por no decir otra cosa más malsonante) de decir que el proyecto del Siglo XXI le parecía "MUY INTENRESANTE" para el pueblo para la siguiente legislatura. NO TIENE VERGÜENZA!!!!!

Lleva diez meses poniendo trabas al proyecto, lo ha bloqueado totalmente los últimos cinco meses después de pedir al promotor un montón de documentación técnica con el coste económico y laboral que eso conlleva, y total para no hacer nada, no se lo ha mirado en tres meses, y el resultado de ese "estudio" ha sido echarle la culpa a los socios del monte común por no aportar documentación que ni siquiera se les ha requerido formalmente.

Juzgar vosotros mismos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario