ENLACES DE INTERÉS

sábado, 24 de junio de 2017

APERTURA DE PISCINAS



Hola!

Ya podemos disfrutar de la piscina, a partir de mañana domingo día 25 de junio. 
A falta de las últimas comprobaciones, podemos confirmar este extremo. El problema ha venido por la avería de una válvula del sistema de cloración y filtrado de la piscina, que a falta de su sustitución hemos conseguido reparar para su funcionamiento. Esta avería provocaba una fuga de agua al poner en marcha el sistema de depuración de la piscina, que ya funciona correctamente. No obstante, el lunes procederemos a la sustitución de esta válvula, además de otra válvula y uno de los contadores que corren riesgo de avería. Estos problemas vienen derivados del deficiente mantenimiento de las instalaciones sufrido desde su construcción hasta el año 2015.


No obstante, queremos aclarar unas dudas surgidas estos últimos días:


-         -La fecha de apertura se decidió en base al comienzo de las vacaciones escolares, ya que en años anteriores se abrió antes y tan apenas hubo unos pocos usos. Además, el personal a cargo de las instalaciones (Carla y Gabriel) no estaban disponibles antes, por lo que aun con todo no se hubieran podido abrir antes.


-         -La empresa contratada para la puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones (Limpiezas y Mantenimientos Serfey) comenzó a trabajar en Quicena el lunes 12 de junio, con el vaciado de los vasos y su posterior limpieza.


-          -Este proceso comprende, entre otras cosas, la reposición de los baldosines sueltos, limpiar y desinfectar tanto las playas de las piscinas como vestuarios, botiquín y bar, montaje de las bombas, limpieza de los filtros de arenas, etc.


-          -Además, durante el invierno y la primavera hemos sufrido la entrada en las instalaciones de gamberros que saltando la valla se han dedicado a tirar dentro de la piscina todo lo que tenían a mano, como tejas, las bases de las sombrillas, el tobogán, bloques de hormigón, vallas…. Lo que ha supuesto trabajo extra para extraer y reparar estos actos vandálicos una vez vaciada la piscina.


-          -Cabe la posibilidad que los golpes con la bases de las sombrillas hayan fisurado el suelo de la piscina, o los golpes con las tejas hayan dañado las conducciones de los skimmers.


Lógicamente, a la hora de organizar el trabajo, Serfey ordena las órdenes de trabajo en función de la fecha de apertura de las instalaciones, por lo que el grueso de los trabajos se ha producido en la semana del 19 al 26 de junio.


Tras la limpieza y reparaciones previas, se comenzó con el llenado el martes por la noche, que finalizó el jueves por la mañana. El mismo jueves, se aplicó el primer tratamiento con productos químicos, que ha de permanecer 24 horas en la piscina antes de empezar a depurar. Transcurrido este tiempo, si no hay problemas, puede continuar depurando y usar la piscina normalmente. En este momento, detectamos un vaciado constante de la piscina en el momento que comenzaba el proceso de depuración, que podía venir provocado por la pérdida de presión del filtro de arena. Después de numerosas comprobaciones, la noche del viernes al sábado en torno a la 01:00 de la madrugada se suspendieron los trabajos hasta el sábado, provocando el retraso en la apertura de la piscina. Finalmente, el sábado a mediodía hemos encontrado y reparado la avería, y comenzado el proceso de depuración correctamente. Por tanto, estamos en condiciones de poder abrir la piscina mañana domingo a las 12:00, tras las comprobaciones necesarias.


Lamentamos profundamente las molestias que esta avería haya podido causar, avería ocurrida a pesar de las medidas tomadas estos dos últimos años para que la piscina funcione correctamente y evitar estos trastornos.


No obstante, y como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta o sugerencia que pueda surgir.


Esperamos veros pronto por la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario